Presidente ecuatoriano explica allanamiento de embajada mexicana

Presidente ecuatoriano explica allanamiento de embajada mexicana

Presidente ecuatoriano explica allanamiento de embajada mexicana

En medio de la creciente tensión entre Ecuador y México, el presidente Daniel Noboa emitió un comunicado para aclarar las acciones tomadas recientemente.

Decisiones para proteger la seguridad nacional

Noboa declaró que las medidas tomadas, incluido el allanamiento de la embajada mexicana en Quito y la detención de Jorge Glas, ex vicepresidente ecuatoriano, se llevaron a cabo para proteger la seguridad nacional y evitar la fuga de “delincuentes sentenciados”. El presidente ecuatoriano enfatizó la importancia de mantener el Estado de Derecho y la dignidad del pueblo ecuatoriano, argumentando que no podía permitir que individuos con antecedentes penales se refugiaran en embajadas extranjeras.

Agradecimiento por el apoyo

Noboa expresó su agradecimiento a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, su equipo colaborador y al pueblo ecuatoriano por respaldar estas decisiones en un momento difícil para el país.

La crisis diplomática se intensificó con la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de México en respuesta al allanamiento de su embajada y la detención de Glas. Las tensiones continúan en aumento mientras ambos países enfrentan las repercusiones de este incidente.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!