estación de carga

Perú recibe la primer estación de carga eléctrica de Latinoamérica

El Muelle Sur del puerto peruano del Callao ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad al convertirse en el primer terminal portuario de Latinoamérica en instalar una estación de carga para una flota de camiones eléctricos. Esta iniciativa, impulsada por la empresa concesionaria DP World en alianza con Enel X Way, forma parte de un ambicioso objetivo: lograr la neutralidad de carbono para el año 2030.

La estación de carga, alimentada por energía renovable, permitirá recargar con energía limpia a una flota de 20 camiones eléctricos utilizados para el transporte interno en el puerto del Callao. Según Sany Rodríguez, directora senior de Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad de DP World, este proyecto marca un hito importante en las operaciones del puerto y en las iniciativas para la protección del medio ambiente en el sector.

Además del beneficio ambiental evidente, la implementación de esta estación de carga eléctrica contribuirá a reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) en aproximadamente 2.145 toneladas al año. Asimismo, impulsará la adopción de la movilidad eléctrica en el mercado peruano, promoviendo así la transición hacia una economía más limpia y sostenible.

La construcción de la estación de carga eléctrica, equipada con paneles solares en los techos que proporcionan energía adicional, es solo una de las iniciativas implementadas como parte de esta estrategia.

La estación de carga cuenta con 10 cargadores dobles de carga rápida de 200 KW cada uno, lo que la convierte en la estación de recarga más grande de América Latina con una infraestructura eléctrica de 2MW de potencia instalada.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!