China y Honduras

China y Honduras firman acuerdo de relaciones diplomáticas

China y Honduras firman acuerdo de relaciones diplomáticas

Según el comunicado, China y Honduras han acordado mutuamente reconocerse y establecer relaciones diplomáticas a nivel de embajadores. Este paso histórico refleja los intereses y deseos compartidos por ambos países y marca el inicio de una asociación diplomática de alto nivel.

Con este acuerdo, Honduras se convierte en el país número 182 en establecer relaciones diplomáticas con China, uniéndose así a una tendencia global hacia una cooperación más estrecha y una visión compartida del futuro.

Durante las conversaciones, las autoridades hondureñas expresaron su compromiso de respetar el principio de una sola China y anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas con Taiwán. Esta decisión refleja la voluntad de Honduras de unirse a la corriente principal de la comunidad internacional y fortalecer lazos con una de las economías más grandes del mundo.

La firma de este comunicado conjunto ha sido elogiada tanto por funcionarios chinos como por expertos internacionales como un paso en la dirección correcta.

China ha reiterado su compromiso con un nuevo tipo de relaciones internacionales, basadas en la cooperación amistosa y el respeto mutuo.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!