Colombia suspende compra de armas a Israel tras ataque en Gaza

Colombia suspende compra de armas a Israel tras ataque en Gaza

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves la suspensión de toda compra de armas a Israel. La decisión surge como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza. El incidente dejó un saldo de más de un centenar de personas muertas y otras 700 heridas.

Según Petro, el ataque, en el que más de 100 palestinos perdieron la vida, constituye un acto de genocidio. El mandatario colombiano comparó la situación con el Holocausto, instando a que se reconozca como tal a pesar de las posibles reticencias de los poderes mundiales.

En un mensaje en su cuenta de X, Petro expresó su condena al incidente. Repostó un video que muestra la masacre, donde se aprecian decenas de cuerpos apilados. En ese contexto, hizo un llamado a bloquear al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y anunció la suspensión de la compra de armamento a Israel por parte de Colombia.

Las palabras del presidente colombiano reflejan una postura firme ante la violencia desatada en Gaza. Petro instó al mundo a tomar medidas contra Netanyahu y su gobierno, como un gesto de repudio ante los acontecimientos recientes.

La suspensión de la compra de armas a Israel por parte de Colombia marca un precedente en la política exterior del país sudamericano. La decisión, anunciada en medio de la controversia internacional por el ataque en Gaza, podría tener repercusiones en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Por su parte, el gobierno de Israel aún no ha respondido oficialmente al anuncio de Colombia. Se espera que esta medida genere debate tanto a nivel nacional como internacional sobre el manejo de conflictos y la venta de armamento en zonas de conflicto como la Franja de Gaza.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!