Rusia busca permitir viajar sin visa a México y estos países de Latinoamérica

Rusia está en busca de acuerdos de exención mutua de visados con los seis últimos países de América Latina que aún no tienen este tipo de convenio, incluyendo a México. Esto se suma a su objetivo de lograr acuerdos de exención de visados con todos los países de la región.

Negociaciones en curso

El director del departamento para Latinoamérica del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, confirmó que están trabajando en negociaciones para alcanzar estos acuerdos. Aunque no especificó un plazo, mencionó que el acuerdo se firmará “en cuanto esté listo”.

 

Situación actual

Según Schetinin, Rusia ya ha logrado acuerdos de exención de visados con todos los países de América del Sur y la mayoría de los países de Centroamérica. Esto ha facilitado significativamente los viajes entre estas naciones y Rusia.

¿Cuáles países son los involucrados?

Los seis países con los que Rusia está actualmente negociando acuerdos de exención de visados son Bahamas, Barbados, Haití, México, Trinidad y Tobago, y Santa Lucía.

Rusia busca ampliar su cooperación y relaciones diplomáticas con estos países latinoamericanos, lo que incluye la simplificación de los viajes entre las naciones involucradas.