Reunión de AMLO con Gustavo Petro en Colombia durante su gira por Latinoamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzará su gira por Latinoamérica en este fin de semana, en la que incluye una reunión con Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Detalles de la gira por Sudamérica

El Gobierno de México ha proporcionado información adicional sobre la gira de AMLO por Sudamérica. Esta gira iniciará el viernes 8 de septiembre, con paradas programadas en Chile y Colombia.

 

Fechas de la gira

Las fechas programadas para la gira son las siguientes:

  • Colombia: 8 y 9 de septiembre
  • Chile: 10 y 11 de septiembre

Encuentro con Gustavo Petro en Colombia

Durante su estancia en Colombia, AMLO sostendrá una reunión con Gustavo Petro en el marco de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas.

Encuentro con exiliados en Chile

En Chile, el presidente AMLO se reunirá con exiliados chilenos en la embajada de México. También asistirá, por invitación del presidente Gabriel Boric, a la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario del fallecimiento de Salvador Allende, político y ex presidente de Chile.

Acompañantes de AMLO

AMLO estará acompañado por algunos miembros de su gabinete en esta gira por Latinoamérica, que incluyen a:

  • Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores
  • Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional
  • José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina

Evitando el espacio aéreo de Perú

El presidente AMLO también anunció que evitará volar sobre el espacio aéreo de Perú en su ruta hacia Chile y Colombia debido a las tensiones con el gobierno de Perú. AMLO prefirió evitar posibles complicaciones en esta gira diplomática.