Luchan en conjunto Chile y Paraguay para combatir al crimen organizado

Trabajar en conjunto entre gobiernos es mejor, puesto que refuerzan tanto en conocimientos como en habilidades para ser eficaces en un objetivo en particular.

Por ello, la policía de Investigaciones de Chile apoyará en asistencia y capacitación a agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay, para combatir al crimen organizado, quedaron acuerdos de cooperación el pasado martes.

Este acuerdo fue firmado por Sergio Muñoz Yáñez, director general de la PDI, junto a la titular de la Senad, Zully Rolón, reunión que se dio lugar en la ciudad de Luque.

La Policía chilena reforzará y ayudará a potenciar las capacidades de investigación de los agentes de la Senad en el combate al narcotráfico y a otros delitos, como es el tráfico de armas y de personas.

Por otro lado, Muñoz enfatizo que este compromiso de ambos gobiernos es para resolver un problema a nivel global, es necesario un “esfuerzo muto”. También destaco que esta alianza permite trabajar en conjunto para enfrentar nuevos desafíos que se deben afrontar en la región.

La entidad, al cargo de Muñoz, la compartirá con la Senad la vivencia del plan llamado Micro-tráfico Cero con sus siglas MT-0, es un programa de operación para combatir el tráfico de narcóticos en diminutas cantidades para después poner el plan de acción mayor.