Disney

¿Hulu y Disney se fusionarán en Estados Unidos?

La situación actual de cómo se distribuyen los contenidos entre plataformas de streaming puede ser bastante compleja y confusa para los consumidores.

En particular, la reciente llamada de ganancias de Disney ha revelado importantes cambios en cuanto a la producción y distribución de contenidos para sus plataformas de streaming, como Disney+ y Hulu.

Se espera una reducción en la producción de contenidos para estas plataformas en los próximos años, lo que podría implicar la eliminación de algunos shows y contenidos menos vistos, tanto originales como adquiridos con licencias.

Además, se detendrá la producción de contenidos específicos para ciertas regiones del mundo e idiomas.

En este sentido, se ha hablado de una posible pérdida de suscriptores durante los primeros tres meses del 2023. No obstante, es importante destacar que estos cambios no afectarán de manera inmediata a Latinoamérica, ya que Disney+ y Hulu no se encuentran disponibles en esta región.

En cuanto a la posibilidad de una fusión entre Disney+ y Hulu en Latinoamérica, es difícil de prever en este momento.

Por el momento, el lanzamiento de Star+ parece ser la opción más cercana para que los contenidos más adultos y menos infantiles de Disney lleguen a esta región.

En cualquier caso, es importante estar atentos a los anuncios oficiales que se hagan en el futuro acerca de los cambios en la distribución de contenidos en América Latina, especialmente en relación a Disney. Como consumidores, debemos estar informados para poder tomar decisiones informadas acerca de qué plataformas de streaming utilizar y qué contenidos consumir.