República Dominicana, sede de encuentro internacional de directores de Aduanas

La República Dominicana ha sido reconocida por su gestión aduanera y logística, lo que ha llevado a la celebración de tres importantes eventos aduaneros en Punta Cana del 15 al 19 de mayo. La nación caribeña será la sede de la “XLIII Reunión de Directores Nacionales para el Convenio Multilateral sobre Cooperación y Asistencia Mutua entre las direcciones nacionales de Aduanas de América Latina, España y Portugal (COMALEP)”, el “III Foro en Conjunto de Aduanas: Grupo Regional del Sector Privado” y la “XXV Conferencia Regional de Directores Generales de Aduanas (CRDGA 2023)”.

Estos eventos reunirán a directores de aduanas de diferentes países de América, España y Portugal, quienes discutirán sobre los procedimientos aduaneros, la modernización de los sistemas aduaneros y logísticos, y la maximización de la competitividad de los órganos aduaneros. Además, los representantes de las naciones participantes en el encuentro compartirán experiencias y buscarán oportunidades de alianza y soluciones conjuntas entre el sector privado y las aduanas.

El director general de Aduanas de la República Dominicana, Eduardo Sanz Lovatón, se mostró muy contento con la celebración de estos tres importantes eventos en el país y destacó la importancia de fomentar las alianzas público-privadas para robustecer el transporte de mercancías, centrándose en el capital humano.

Además de la discusión de los temas relacionados con la gestión aduanera y logística, estos eventos también servirán para estrechar las relaciones entre los distintos países y compartir experiencias para agilizar los trámites aduaneros, maximizar la competitividad de las naciones y encontrar formas de fortalecer los controles de seguridad en los distintos puertos aduaneros.