MercadoLibre sigue en ascenso en América Latina

Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico en América Latina, sigue en ascenso mientras que otros grandes nombres como Google, Meta y Twitter han tenido que despedir a miles de empleados debido a problemas financieros. A diferencia de estas empresas, Mercado Libre tiene planes de contratar a más de 13,000 personas en toda América Latina, de las cuales 5,350 vacantes serán en México.

Estas posiciones se enfocarán principalmente en áreas de logística y tecnología, aunque la empresa no ha especificado cuántas vacantes serán para cada área en particular. Además de México, se contratarán personas en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

Mercado Libre ha tenido un crecimiento meteórico en la región, entregando más de mil millones de paquetes en 2022 a través de su propia red logística. No es de extrañar que tenga una operación tan grande, ya que cuenta con 19 centros de almacenamiento en toda América Latina.

De hecho, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en México, Mercado Libre tiene más del doble de compradores que Amazon.

Todas las vacantes estarán disponibles en el sitio web de empleos de Mercado Libre, lo que ofrece una gran oportunidad para quienes buscan trabajo en las áreas de logística y tecnología en América Latina.