Miguel Díaz-Canel es seleccionado para un segundo mandato en Cuba

Miguel Díaz-Canel reelegido como presidente de Cuba para un segundo mandato de cinco años

En la jornada de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), máximo órgano legislativo del país, Miguel Díaz-Canel fue designado de manera mayoritaria como presidente de la República de Cuba para un segundo y último mandato de cinco años.

Díaz-Canel, quien también es el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), fue elegido con el 97.66% de los votos de los diputados. Esta votación lo consolida como uno de los líderes políticos más influyentes del país caribeño.

Con 62 años, Díaz-Canel ha desempeñado un papel importante en la política cubana desde que se unió al Partido Comunista en 1991. En 2018, fue elegido como el primer presidente de Cuba en más de seis décadas que no pertenecía a la familia Castro.

Durante su primer mandato, Díaz-Canel enfrentó una serie de desafíos, incluyendo la crisis económica agravada por la pandemia de COVID-19, las tensiones políticas con los Estados Unidos y las críticas internacionales por la falta de libertades civiles y políticas en Cuba.

A pesar de estos desafíos, Díaz-Canel ha mantenido su compromiso con el socialismo y ha promovido una serie de reformas económicas y políticas destinadas a modernizar la economía del país y mejorar la calidad de vida de los cubanos.

En su discurso de aceptación después de su elección, Díaz-Canel destacó la necesidad de una mayor unidad en el país y se comprometió a trabajar para fortalecer la economía y mejorar la vida de los ciudadanos cubanos.

La reelección de Díaz-Canel como presidente de Cuba se produce en un momento crucial para el país, ya que enfrenta una serie de desafíos internos y externos. Sin embargo, con su vasta experiencia y su compromiso con el socialismo, Díaz-Canel se ha consolidado como uno de los líderes más influyentes de la región y un defensor del legado revolucionario de Cuba.