Aumentan en Argentina los casos de dengue

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advierte que todavía quedan varias semanas con aumento de infecciones

 

Argentina está siendo golpeada por un brote de dengue que podría superar el último que sufrió el país en 2020, lo que se ha convertido en un motivo de preocupación para el gobierno.

“Lo que se observa epidemiológicamente es que cada brote que sucede cada tres o cuatro años es mayor que el último y eso es lo que estamos viendo en Argentina: estamos igualando el brote de 2020 y todavía tenemos unas semanas por delante con aumento del número de casos”, sostuvo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una entrevista.

Según el más reciente Boletín Epidemiológico Nacional, hasta el 1 de abril se registraron 28.235 casos de dengue. La semana anterior, esa cifra era de 16.143 casos, lo que muestra la rapidez con la que se propaga la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Por ahora, hay 14 fallecidos desde que inició la temporada el 31 de agosto pasado.

“Estamos trabajando muchísimo con una campaña de prevención y con las medidas de control. Hay que prevenir la proliferación de las larvas, que es a partir de dónde nacen los mosquitos y se sostiene el vector de la enfermedad”, dijo la ministra.