Brasileña Invillia apunta a agtechs, crecimiento en Latinoamérica y expansión en Europa

La consultora brasileña de TI Invillia, parte del grupo tecnológico Compass UOL, planea expandir su presencia en Europa durante 2023, sin descuidar el fortalecimiento de sus operaciones en Latinoamérica, dijo a BNamericas su presidente ejecutivo, Renato Bolzan.

Otro frente de inversión para la empresa este año son los agronegocios y en breve anunciará una nueva unidad interna dedicada a soluciones para agtechs.

“Invillia inició su proyecto para ingresar al mercado europeo en 2018. Comenzamos en Holanda, creando productos digitales para algunas fintechs. Fue un período de gran aprendizaje donde estudiamos e identificamos los principales mercados. Esto nos llevó a abrir dos centros estratégicos, uno en Lisboa y otro en Londres”, señaló Bolzan.

“Estos son centros que mantenemos hasta hoy, a pesar de que Invillia está 100% extendida, con personal en más de 260 ciudades diferentes alrededor del mundo. Este modelo también nos permite atender a clientes en Estados Unidos y México”, agregó.

En Latinoamérica, Invillia tiene clientes en los sectores financiero, de seguros, logístico y minorista, puntualizó el ejecutivo. También indicó que al menos uno de cada cinco unicornios brasileños, además de otros grandes actores, desarrolla sus soluciones digitales con la empresa.

Bolzan proyecta que 2023 será un año positivo para los negocios, aunque no tan sólido como 2021 y principios de 2022.

***

El grupo con sede en Francia Publicis adquirió la firma argentina de TI Practia para entrara de lleno a las ofertas de transformación digital en América Latina y duplicar los atributos de nearshoring de la región.

Con la adquisición, cuyos términos no se revelaron, Practia pasará a formar parte de Publicis Sapient, división de transformación de negocios digitales del grupo. La operación marca la entrada de la empresa europea en Latinoamérica.

Con el acuerdo, Publicis Sapient también “sentará las bases para una plataforma de entrega nearshore“, especialmente para Norteamérica, agregando a Latinoamérica como su tercer centro global de entrega de TI además de India y Europa del Este, dijo la compañía.

Fundada en Buenos Aires en 1995, Practia cuenta con oficinas en Argentina, Chile, México, Perú, Brasil, Colombia y España, presencia comercial en Uruguay y EE.UU., y un equipo de 1.200 personas enfocado en soluciones, transformación digital, ingeniería, tecnología, datos e inteligencia artificial.

***

El unicornio latinoamericano Globant, fundado en Buenos Aires y con sede en Luxemburgo, compró la consultora e integradora brasileña Nèscara por una suma no revelada.

Nèscara se especializa en la plataforma Salesforce.

La adquisición pretende complementar los servicios que brinda Globant, especialmente en términos de CRM. Nèscara suma más de 100 clientes de diferentes verticales, como agroindustria, bienes de consumo, manufactura y farmacéutica.

“Elegimos a Nèscara por su experiencia y capacidad de expansión local, en línea con nuestra estrategia de crecimiento con Salesforce. Esto también se aplica a la presencia de Nèscara en sectores específicos como la agroindustria”, explicó en un comunicado Ignacio Iglesias, director de negocios de Globant en América Latina.

“Además, tenemos una operación de Salesforce muy importante en Brasil y junto a Nèscara reforzaremos nuestra expansión”, agregó.

Globant se está expandiendo rápidamente, sobre todo de forma inorgánica. Entre sus operaciones más importantes, el grupo anunció el año pasado la compra de Genexus, una de las mayores y más antiguas empresas de informática de Uruguay, especialista en programación y desarrollo de código bajo.

***

La firma argentina de TI Technisys se fusionó con la estadounidense Galileo Financial Technologies con el objetivo de crear una plataforma híbrida de servicios financieros “única en su tipo”.

Ambas son propiedad de SoFi Technologies, que el año pasado pagó US$1.100 millones para adquirir Technisys.

Con la fusión, el dúo anunció la oferta de la suite Cyberbank de Galileo como plataforma de servicios gestionados. El lanzamiento de Cyberbank Digital llega inmediatamente después de la introducción de Cyberbank Core de Technisys.

“Cyberbank Digital es una solución robusta de extremo a extremo que permite a las instituciones financieras y fintechs crear y ofrecer recorridos de clientes excepcionales y adaptados primero a lo digital, con la opción de integrar capacidades de inteligencia artificial conversacional, en todos los dispositivos y aplicaciones conversacionales, con velocidad. y escala”, aseveró Galileo en un comunicado.