Los Oscars 2023: una noche llena de estrellas y sorpresas

La temporada de premios culmina con la ceremonia de los premios Oscar, un evento esperado por millones de personas en todo el mundo que se reúnen para ver a las celebridades más grandes de Hollywood en la alfombra roja y para conocer a los ganadores de los premios más prestigiosos de la industria del cine.

Este año, la edición de los premios Oscar viene marcada por la presencia de la película Everything Everywhere All At Once como la más nominada, contendiendo en 11 categorías. La cinta es una epopeya de ciencia ficción que sigue a una anciana que es reclutada por su yo más joven para salvar a su universo de la destrucción. La película es dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, y cuenta con un elenco encabezado por Michelle Yeoh, Cate Blanchett, Michelle Williams y Ana de Armas, todas ellas nominadas como Mejor actriz.

En cuanto a los presentadores, también veremos el regreso de Salma Hayek en los Oscar, al lado de Eva Longoria, Zoe Saldaña, Andrew Garfield, Nicole Kidman, entre muchos otros nombres que fungirán como invitados especiales. La presencia latina también estará marcada por los tres amigos, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes dirigieron producciones que contienden en diversas categorías este año (Bardo, Le Pupille y Pinocho, respectivamente).

Entre las producciones que compiten en la categoría de Mejor película, destaca Argentina 1985, una película dirigida por Santiago Loza que cuenta la historia de un joven que busca su lugar en la vida mientras intenta escapar de la dictadura militar en Argentina. La cinta podría dar la gran sorpresa de la noche al convertirse en la Mejor película extranjera de este año.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la ceremonia?

La ceremonia de los Oscars 2023 se llevará a cabo el domingo 12 de marzo de 2023 en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California. La alfombra roja comenzará a las 4:30 PM (hora local) y la ceremonia iniciará a las 5:30 PM (hora local).

¿Cómo y dónde ver los Oscars 2023?

Los Oscars 2023 se transmitirán a través de TNT en televisión de paga, mientras que a través de streaming podrás verlos en HBO Max. La alfombra roja podrá sintonizarse en el canal de televisión de paga, E!, así como en la transmisión de en vivo de ABC a través de su canal de YouTube.

A continuación, te presentamos la lista de horarios en algunos países de Latinoamérica:

  • México: 05:00 PM
  • Ecuador: 08:00 PM
  • Venezuela: 09:00 PM
  • Argentina: 10:00 PM
  • Chile: 10:00 PM