Presidente de Paraguay salta de un avión militar en paracaídas

El pasado domingo 5 de marzo, tanto el presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, como su ministro del Interior Federico González, saltaron en paracaídas desde un avión militar sobre la base aérea Ñu Guasu, situada en la ciudad de Luque.

La acción, poco usual, materializada por ambos políticos, se dio como parte de una exhibición en conmemoración del centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya.

“Estamos muy contentos de poder participar en este evento histórico como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas. Creo que soy el primero en la historia que se tira en paracaídas”, comentó el mandatario paraguayo.

Por su parte, la delegación que acompañó a Abdo Benítez y a González sostuvieron que “ambos funcionarios fueron entrenados como paracaidistas cuando prestaron el servicio militar obligatorio”.

Las actividades durante la jornada de celebración incluyeron la exhibición de aviones tucanos, Stearman y helicópteros, que efectuaron vuelos en diferentes horarios y modalidades.

Asimismo, los asistentes del evento observaron el avión Boeing C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y pudieron charlar con los pilotos y tripulantes de la aeronave.

El 22 de febrero de 1923 se fundó la Escuela de la Aviación Militar (EAM), mediante el Decreto Nº 15.787, en la Base Aérea Ñu Guasu. Su primer director fue el aviador italiano Nicolás Bó, y la La primera dotación de la EAM estuvo integrada por las aeronaves sobrevivientes de la llamada “Revolución de 1922”.