AMLO ELON MUSK

AMLO invita a Elon Musk para posibles proyectos de inversión en México

 

Durante la videollamada que sostuvieron AMLO y el dueño de Tesla, Elon Musk  para concretar la instalación de una planta de autos eléctricos en Santa Catarina, NL, fue que el mandatario mexicano realizó la invitación al multimillonario.

El presidente comentó que en dicha conversación se habló sobre la posibilidad de inversión en Sonora, el Istmo de Tehuantepec y en Hidalgo.

AMLO añadió que se encuentra especialmente interesado en que Elon Musk conozca todo el Plan de Sonora y el potencial que existe en la entidad del norte de México, por lo que revisará su agenda para concretar un recorrido con el empresario al estado gobernado por Alfonso Durazo.

Asimismo, indicó que, en caso de que el empresario lo quiera, viajarán a Sonora para que conozca todo el potencial que existe en la entidad con respecto a:

  • energía renovable
  • cobre
  • litio

Ello con el propósito de que se invierta en el estado del norte, pues inclusive señaló la posibilidad de que, si instalan plantas de baterías en Sonora y dan trabajo a los sonorenses, se puede llegar a un acuerdo sobre la compra del litio.

“Le aclare que el litio ya se nacionalizó, pero que eso no impide el que podamos ponernos de acuerdo, el litio es de los mexicanos, pero si se compra la materia prima, si se ponen las plantas de baterías en Sonora, si se da trabajo a los sonorense a los mexicanos, pues se llega a un acuerdo”.

Igualmente, el presidente de México expuso que tanto Hidalgo como el Istmo de Tehuantepec tienen mucho potencial para la inversión extranjera, en este caso por parte de Elon Musk.

En el caso del estado que forma parte del Valle de México, AMLO indicó que tiene un gran potencial debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y los mantos acuíferos que existen en Tula y Pachuca, así como los terrenos libres que tiene la zona.

Mientras que, en el Istmo, el presidente apuntó a la región como “la conexión más rápida” entre el Pacífico y el Atlántico.

“Esa es la comunicación más rápida a la costa oeste de Estados Unidos, por Salina Cruz hacia dos puertos: Coatzacoalcos, Ferrocarril”, AMLO.

Agregó que también el Istmo de Tehuantepec también cuenta con:

  • diez parques industriales
  • energía eléctrica renovable
  • eólica, hidroeléctrica
  • gas
  • subsidios fiscales