bruce willis

Bruce Willis tiene demencia frontotemporal

¿Cuál es el nuevo diagnóstico de Bruce Willis? 

La salud del actor Bruce Willis preocupa a su familia y seguidores, luego de que el año pasado fuera diagnosticado con afasia.

Rumer Willis, hija del protagonista de ‘Duro de Matar‘, informó a través de redes sociales que la enfermedad de su padre ha ido progresando y que ahora se da un nuevo diagnóstico.

El famoso padece demencia frontotemporal (FTD), por lo que ahora tienen un diagnóstico más claro de la enfermedad, lo que le permitirá ofrecerle un mayor cuidado.

En el mensaje de Instagram se lee: “Desafortunadamente los desafíos en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

La hija de Brice, agradeció a los seguidores de su padre con un mensaje emotivo y una fotografía donde el actor luce muy sonriente en la playa mientras está el atardecer.

Ante esta situación la familia del actor, compuesta por su esposa Emma Heming y sus dos pequeñas hijas, se volvió más unida con la que en su momento tuvo con su expareja Demi Moore.

Ambas mujeres comenzaron a convivir juntas para darle apoyo incondicional a Bruce, pues esperan que los últimos años de su vida los pase llenos de amor al no saber cómo va a progresar la enfermedad de Bruce.

 Demencia frontotemporal

La Clínica Mayo, proporcionó datos que señalan que la demencia frontotemporal es el conjunto de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, dañando la personalidad, la conducta y el lenguaje.

Con este diagnóstico los lóbulos se encogen, provocando cambios drásticos en la personalidad de las personas dependiendo el área que resulte más afectada.

Con el tiempo se desencadenan los síntomas, mismos que incluyen falta en el control de impulsos, desinhibición, falta de interés, desapego emocional, conductas repetitivas, entre otros.

Cabe mencionar que este diagnóstico puede ser confundido con el Alzheimer, aunque la demencia frontotemporal por lo general aparece en edades más tempranas, desde los 40 años de edad.