Becarios de países de Latinoamerica visitan Japón para participar en Conferencia “Juntos”

La Directora General para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Señora Maki Kobayashi, dio la bienvenida a jóvenes becarios de los Estados miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, y de la hermana República de Cuba, quienes están de visita en el País del Sol Naciente.

Los becarios estarán participando en la Conferencia “Juntos” del programa de intercambio para la promoción del entendimiento entre América Latina y Japón, que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de Febrero.

El evento es organizado por el Centro de la Cooperación Internacional de Japón, JICE, y tiene el propósito de profundizar el conocimiento de las iniciativas japonesas en el campo de las energías renovables.

Por Nicaragua asisten a la Conferencia una Delegación de Compañeros de los Ministerios de Energía y Minas, MEM, del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, y de la Juventud.

A la bienvenida de los becarios asistieron autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores, MOFA; de la Agencia de Cooperación Internacional, JICA, y del Centro de la Cooperación Internacional de Japón; así como representantes de las Embajadas de los Países miembros del SICA en Tokio.