Alberto Fujimori fue trasladado al hospital por presentar insuficiencia cardíaca

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado la noche del  lunes 06 de febrero desde el Penal de Barbadillo al servicio de emergencia del Hospital II de Vitarte por haber presentado una frecuencia cardíaca irregular, aunque ya se encuentra estable, según informó este martes el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Mediante un comunicado, EsSalud precisó que el exmandatario, que cumple una pena de 25 años de prisión por violación de derechos humanos, ingresó al centro de salud al promediar las 09:42 de la noche y que el personal médico de turno logró estabilizar a Fujimori, de 84 años de edad.

“El personal médico de turno logró estabilizar al paciente y se encuentra en sala de observación. También se ha indicado exámenes auxiliares”, indica la publicación de la mencionada institución.

EsSalud confirmó que expresidente se encuentra estable.

El congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, quien ejerce como médico de cabecera del exmandatario, confirmó la información en RPP Noticias y detalló que Alberto Fujimori está recibiendo terapias para ser estabilizado.

El presidente Fujimori anoche fue trasladado al hospital de Ate por tener un cuadro de fibrilación auricular paroxística. Se le han realizado algunos exámenes y está recibiendo terapia para estabilizarlo”, precisó.