Gobierno de Colombia y oposición se medirán en las calles en febrero

A a través de Twitter el presidente de Colombia, Gustavo Petro,convocó a la plaza pública, a las calles, a  los colombianos para debatir las reformas que se presentaran en el Congreso de la República

El mandatario invitó especialmente a la juventud colombiana a respaldar , este 14 de Febrero y 1 de Mayo, las reformas a la salud , laboral y pensional que serán radicadas  en el Congreso de la República en la presente legislatura.

De acuerdo con el mandatario , la convocatoria se da  entre otros para proteger el agua, no subir los  peajes, defender la canasta familiar:

Frente a este llamado del presidente  la pobre oposición inteligente representada entre otros por el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, convocó a marchar a sus seguidores  para el mismo 14 de febrero.

Es así como utilizando también las redes sociales , Polo Polo, quien llamó al presidente «guerrillero»  y al gabinete ministerial los calificó de «delincuentes, bandidos y corruptos», convocó «su movilización» para el 14 y 15 de febrero.

“Nos vamos a la calle!!!!!!!! Paro Nacional 14 y 15 de febrero. Fuera Petro. Cómo decían los mamertos en el 2021: hay que parar para avanzar. ¡¡¡¡Están asustados!!!!.”.

ES de recordar que el pasado 19 de enero el Representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, utilizó su cuenta de Twitter para, en nombre de la defensa del país,  convocar a un paro nacional contra el gobierno del presidente Petro; sin embargo su convocatoria se convirtió en una incitación a la violencia y al odio.

Polo Polo no ahorró  insultos ni amenazas contra el presidente Gustavo Petro y todo su gabinete ministerial y mientras el Jefe de Estado se encuentra en Davos, en el Foro Económico Mundial, el nuevo político, aprovechando el derecho democrático a ejercer oposición  se despachó con  ataques contra la Casa de Nariño e hizo una violenta propuesta a la oposición.

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán al país y nosotros solo quejándonos en las redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”, escribió en su cuenta personal de Twiter el congresista .

Su desaforada oposición  llevó, al gran amigo de la senadora uribista Ma. Fernanda Cabal, a plasmar en letras lo que podría ser una clara amenaza en contra del jefe de gobierno.

«Pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto. O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos. #ParoNacional

De esa forma violenta Polo Polo llamó a paro nacional:

¡Tiene q haber un paro nacional! Todas las empresas minero energéticas y sus empleados a las calles contra la ministra, todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben! Es una aberración el costo de los peajes. No nos joderan!

A raiz de los dos llamados, los colombianos volvieron tendencia en redes el hastag #CuenteConmigoPdte , de esta forma expresan el apoyo al Jefe de Estado.

En estos momentos cruciales para las reformas se hace necesario que la sociedad conozca y discuta tales reformas y así combatir la desinformación que hay alrededor de ellas.