ucrania ataca hospital

Ataca Ucrania un hospital principal de Donetsk, un muerto y varios heridos

Tras un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, muere una persona y varias resultaron heridas. Un hospital ubicado en la ciudad rusa de Donetsk, fue atacado por Ucrania, informó el jefe interino de la república de Donetsk, Denís Pushílin.

Se trata del hospital Kalinin, el principal de la urbe, todos los pacientes del centro fueron evacuados. El personal médico no resultó herido.

Ante esta situación, el presidente del movimiento Juntos con Rusia, Vladímir Rógov, dijo que fue atacado el edificio del centro que alberga los departamentos Infantil y de Cirugía Oncológica. “Hay muchos heridos”, publicó en su canal de Telegram.

Este 18 de diciembre, Ucrania lanzó varios ataques masivos contra Donetsk usando sistemas de cohetes múltiples Grad y sistemas de artillería del calibre 155 milímetros. Durante uno de los ataques, los militares ucranianos dispararon 40 misiles contra barrios residenciales de la urbe.

Cabe mencionar que anteriormente, los ucranianos atacaron zonas residenciales de la ciudad, dañando instalaciones civiles, como edificios de viviendas, una catedral o un jardín de infancia. El bombardeo ocurrido el pasado jueves, el más masivo desde 2014, dejó al menos un muerto y 9 heridos, entre ellos un niño.