Argentina y Messi campeones de Qatar 2022

La selección de Argentina se coronó campeón en el Mundial de Qatar 2022, venció a Francia en una final en la cual se enfrentaron Lionel Messi y Kylian Mbappé, dos cracks del PSG.

Para la selección Argentina es su tercer Copa Mundial y para el astro Messi la primera, tras una óptima trayectoria futbolística logra por fin su primer triunfo en un mundial.

En el arranque de la final de Qatar 2022, ambas escuadras dejaron claro saldrían a ganar, no obstante, a los pocos minutos la presencia de los albicelestes en el terreno de juego fue visiblemente superior a los franceses.

Durante el min 5 Argentina controló, aunque, Mac Allister es el primero en crear un tiro directo a la portería de Lloris, quien logró detener el balón.

La intensidad del juego fue en aumento ante el liderazgo de Lionel Messi, quién logró el primer gol al minuto 22, tras cobrar un penal, poniendo así adelante a su selección 1-0. Messi disparó el penal a su derecha y Lloris se lazó a su izquierda si poder hacer nada.

Sin duda esta anotación desmotivó al equipo contrario, y en un intento de ataque a la escuadra albiceleste, llegó el segundo para los de Messi en el 36’, ya que Argentina armó el contragolpe. La jugada inició con Messi en un toque de clase sin ángulo a su derecha, dejó para Álvarez y este a Mac Allister que envió el centro cruzado abajo para que Di María cambiara el marcador a 2-0, cerrando así el primer tiempo.

En el complemento se bajó el ritmo de los franceses cediendo notoriamente el control de partido a los argentinos, aunque lo que se disputa en una final es coronarse campeón del mundo y llevarse la copa a su país, se tornó un tanto monotona al ver a una selección francesa sin fuerza.

Sin embargo, en el minuto 79, Francia tiene un destello de esperanza al cobrar un penal y lograr su primera anotación, en ese momento el 2-1 llegaba. Lo que parecía imposible sucedió al minuto después, Francia anota el segundo, empata a los argentinos.

Tras un desenlace del segundo tiempo sumamente cardiaco, lo que se esparaba de una final, no hay aún ganador, no se logró el desempate y se dió paso a tiempos extra.

En el segundo tiempo extra Messi imparable anota el tercero, pero al poco tiempo Mbappe cobra un penal más y logra el empate 3-3 para irse a la ronda de penales.

 

El campeón se definió en ronda de penales, Argentina deja segundo a Francia.  El marcador de empate 3-3,  en penales Argentina anotó 4, Francia 2.