RMLA

RIMLA en México será encabezada por la periodista Marta Obeso

Luego de cumplir con los lineamientos establecidos por la Red Internacional de Mujeres Líderes en Acción (RIMLA), la periodista Marta Oliva Obeso Suro juramentó como directora nacional de RIMLA en México.

Durante la ceremonia virtual que encabezó la fundadora y presidenta de RIMLA, la activista Vicky Leyva, destacó que esta red tiene como “misión integrar a mujeres líderes a nivel internacional, con el propósito de promover la inclusión, el desarrollo y el bienestar de ellas y sus comunidades”.

Agregó que en RIMLA se congregan “mujeres de valores y con principios establecidos para lograr un mundo mejor”, para luego proceder presentar oficialmente a la periodista Marta Obeso como la directora nacional de RIMLA de México.

Por su parte la Marta Obeso se comprometió a “hacer de México el epicentro desde donde RIMLA habrá de sumar a más mujeres de coraje”, y exhortó a las “mujeres capaces de comprender la verdadera esencia femenina” a sumarse a esta red en la que se está “plantando la semilla que nos permitirá cultivar nuestros más profundos anhelos”.

La periodista peruana Geomar Pacheco Rivera, directora general de RIMLA en América Latina y el Caribe, confió que bajo la dirección de Marta Obeso, RIMLA de México habrá de avanzar con esmero y especial cuidado en cada una de las 32 entidades federativas en las que habrá una representante de RIMLA, quienes habrán de sumarse a la misión que es base del origen de esta red de mujeres líderes en acción.

Junto con Marta Obeso refrendaron su compromiso como parte de la Mesa Directiva, la maestra Jovita Rojas como directora de RIMLA en el Estado de México y la licenciada Alma Rosa Beltrán como directora de RIMLA en Nuevo León.

Asimismo, se sumaron a la nueva mesa directiva de RIMLA de México las maestras Nayely de Jesús Sánchez como directora de RIMLA en la Ciudad de México; Alejandrina Pedro Castañeda como directora de RIMLA en Oaxaca, Reyna Diamandina Obeso Higuera como directora de RIMLA en Baja California Sur y María Abigail Apodaca Miranda como directora de RIMLA en Sonora.

Mujeres de reconocida trayectoria también se sumaron a las distintas secretarias que integran la mesa directiva de RIMLA de México, ellas son: Marina Olvera, Ariadna García Martín del Campo, Jessica Zulema Guerrero Obeso, Jocelyn Trejo, Eliselma de los Ríos, Mirian de Jesús Sánchez, Yessenia Zárate, Jesarela Pérez Dorantes y, como responsable de la coordinación de Comunicación Social estará Daniel Eduardo Valdespino Pérez.

Como primera actividad de RIMLA de México, se anunció la firma de un convenio de Alianza Estratégica con la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano, centro de estudios superiores que ofrecerá un plan de capacitación permanente en temas de educación para la salud a todas las integrantes de RIMLA en el mundo.

El doctor David Eduardo Hidalgo Ramírez, informó que la capacitación se ofrecerá desde dos vertientes y que cada mes se ofrecerán conferencias gratuitas en las que especialistas compartirán el conocimiento que permitirá a las mujeres tener el control de la salud en sus manos.

Aunado a esto y de manera específica se ofrecerá un plan de estudios a precios accesibles, para quienes tengan la inquietud de ampliar sus conocimientos de manera profesional.

Finalmente Marta Obeso invitó a las mujeres interesadas en formar parte de esta red a contactarse personalmente con ella, mandando un mensaje a: https://wa.link/9hpimx