¿Qué necesita el Tri para clasificar a octavos?

Está en juego la permanencia de la Selección Mexicana en la Copa Mundial, su último partido de la fase de grupos es hoy ante Arabia Saudita.

La jornada decisiva en el tercer juego depende de que México le gane a Arabia Saudita, luego de perder contra Argentina 2-0 y haber quedado empatado 0-0 contra Polonia, aún tiene una última oportunidad para asegurar su clasificación en un Grupo C.

A continuación, un escenario de todo lo que puede pasar dependiendo de qué resultados obtenga El Tri frente a los árabes para poder clasificar a octavos de final.

Las posiciones del Grupo C

Antes de comenzar la jornada 3 del Mundial
Pos. Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Polonia 4 2 1 1 0 2 0 +2
2 Argentina 3 2 1 0 1 3 2 +1
3 Arabia Saudita 3 2 1 0 1 2 3 -1
4 México 1 2 0 1 1 0 2 -2

 

¿Qué pasa si México pierde contra Arabia Saudita?

Si el conjunto azteca es derrotado, se quedará fuera del Mundial y sufrirá el dolor, además, de hacerlo como último del grupo.

¿Qué pasa si México empata contra Arabia Saudita?

En caso de sumar un punto, la Selección Mexicana también estará eliminada de Qatar 2022, y también terminaría en el sótano de las posiciones del Grupo C.

¿Qué pasa si México gana contra Arabia Saudita?

Si México vence a Arabia Saudita, será la única manera en la que tendrá posibilidades de avanzar a octavos de final. Pero para eso necesitará también de otros resultados que se detallan a continuación.

Lo más “directo” para El Tri sería que, si gana, también gane Polonia. Con esos dos resultados no se necesitarán cantidades de goles ni diferencias específicas y el equipo de Martino estará en octavos de final.

Si México gana y Polonia y Argentina empatan, aztecas y albicelestes empatarán en puntos y todo se definirá por diferencia de gol: como hoy México tiene -2 y Argentina +1, México debería ganar por más de tres goles.

Si México gana y Argentina le gana a Polonia, habría igualdad entre México y Polonia y se definiría por diferencia de gol: hoy están Polonia +2 y México -2.