El Salvador

Se pierden millones de dólares en El Salvador a causa del bitcoin

 

 

No pasó mucho tiempo para que la escena de las criptomonedas (que se suponía que era el futuro económico en ese momento) chocara de frente con la realidad, y debido a la falta de reconocimiento y regulación oficial, se presentó el desastre, arrastrando las finanzas de las personas. e incluso un plan de gobierno.

En 2021, el gobierno de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, fue el primero en formalizar las criptomonedas y ahora esa apuesta ha generado pérdidas millonarias.

Los últimos días han sido un golpe casi fatal para la escena de las criptomonedas, ya que su intento de mercado de valores, FTX, ha iniciado un proceso de quiebra ante las autoridades estadounidenses.

Como era de esperar, el mercado de este tipo de acciones se desplomó y su precio se desplomó por debajo de $ 17,000, el más bajo en 2 años.

Esto ha generado pérdidas en el sector con diferentes consecuencias pero destacando el caso de El Salvador y su adopción de Bitcoin.

Según informó CNN y El País, el desplome de Bitcoin significó una pérdida de 67 millones de dólares para el gobierno de El Salvador, que buscaba impulsar una estructura de criptomonedas naciente y básica en su momento justificada por los altos precios del activo digital. .

 

Según la información, el gobierno de Nayib Bukele ha invertido (a través de recursos públicos) más de 100 millones de dólares en Bitcoin pero los resultados han sido negativos y la situación incluso se ha prestado a una narrativa de comprar criptomonedas ya.

Los precios caen en previsión de una subida milagrosa.

Peor aún, el sistema de pago en criptomonedas del país centroamericano, Chivo Wallet, no ha despegado en la sociedad y según encuestas citadas por CNN, más del 70% de los ciudadanos no ha realizado una sola transacción con Bitcoin.