Checo Pérez propone más carreras en Latinoamérica

Sergio “Checo” Pérez, también expresó su agrado por seguir una posible carrera en el país de la salsa, o incluso un regreso a la Argentina.

“No me hubiera imaginado, lo que implica en tu país y para otras personas. Siento un gran compromiso y me gustaría correr en Colombia o Argentina. Tantos países que me gustaría visitar y traerles la Fórmula Uno”, comentó durante la presentación de su nuevo estuche inspirado en la nueva película de Marvel.

Tras la celebración del Gran Premio de México, la visita a Colombia del presidente de la Fórmula 1, Steffano Domenicail, asombró a los cafeteros con la posible llegada de una tercera carrera del “gran circo” a América Latina.

Sin embargo, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, ciudad que busca albergar un nuevo GP, comentó que las conversaciones avanzan hacia el hipotético Gran Premio del Caribe, aunque con mucha lentitud y cautela. Por tanto, al menos hasta 2024, las únicas carreras de América Latina serán las de México y Brasil, mientras que Estados Unidos con Las Vegas, Miami y Austin, así como Canadá con Montreal, completan las del continente.

“Al menos tenemos el Gran Premio de México. He hecho un showrun y es genial. Me gustaría ir a otras partes del continente americano”, dijo Pérez.

La emoción de Pérez pretende ser “responsable” de demostrar día a día que los latinoamericanos podemos competir en un deporte europeo. No se trata de dejar arriba solo el nombre de México, sino de toda América Latina.

La próxima cita del mexicano en el Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Brasil del 13 de noviembre, donde podría dar un paso más hacia el segundo puesto del “gran circo”, en el que tiene una ventaja de cinco puntos sobre Charles Leclerc con 280 unidad.