Bolsonaro celebra los resultados de la primera vuelta presidencial en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó este lunes un hilo en su cuenta de Twitter en el que celebró los resultados de la primera vuelta presidencial en el país, y señaló que “contra todo y contra todos” consiguió un “voto más expresivo” que de las elecciones de 2018.

“¡Fueron casi 2 millones de votos más! También elegimos el mayor número de representantes en la Cámara y el Senado, que era nuestra máxima prioridad en primer lugar”, escribió el presidente.

Bolsonaro continuó su hilo sin criticar en ningún momento el sistema electoral de Brasil ni desacreditar el sistema de voto electrónico. Algo que, justamente, ha hecho con frecuencia durante su campaña y que ha suscitado críticas en todo el país.

Con el anhelo de lograr un segundo gobierno como presidente, Bolsonaro calificó los resultados como “la mayor victoria de los patriotas en la historia de Brasil”.

“Elegimos gobernadores en la primera vuelta en 8 estados y elegiremos a nuestros aliados en otros 8 estados en esta segunda vuelta. Esta es la mayor victoria de los patriotas en la historia de Brasil: el 60% del territorio brasileño será gobernado por quienes defienden nuestros valores y luchan por un país más libre”, dijo Bolsonaro.

Ahora bien, el presidente sí criticó en su hilo a los institutos de encuestas, sugiriendo que influyeron en gran parte de la población con “mentiras”.

“Mucha gente se dejó llevar por las mentiras propagadas por los institutos de encuestas, que dejaron la primera vuelta completamente desmoralizada. Todos los pronósticos fueron erróneos, y ellos ya son los mayores perdedores de estas elecciones. Nosotros vencimos esa mentira y ahora vamos a ganar la elección”, añadió Bolsonaro.

“Esta disputa no solo decidirá quién asumirá el cargo los próximos cuatro años. Esta disputa decidirá nuestra identidad, nuestros valores y la forma en que nos verá el mundo y el propio Dios. Luchemos por la libertad, por la honestidad, por nuestros hijos y por Brasil”, añadió.

En una muestra de gran confianza, Bolsonaro les recordó a sus seguidores que “nunca ha perdido una elección” y afirmó que esta no será la ocasión, pues dice estar preparado para un “maratón”.

“Sabemos el tamaño de nuestra responsabilidad y los desafíos que enfrentaremos. Pero sabemos a dónde queremos llegar y cómo lo haremos. Por la gracia de Dios, nunca he perdido una elección y sé que no será ahora, cuando la libertad de todo Brasil depende de nosotros, que lo haremos”, dijo el presidente.

“Nuestros adversarios solo se prepararon para una carrera de 100 metros. Nosotros estamos preparados para un maratón. Luchemos con confianza y con fuerza creciente, seguros de que prevaleceremos por el país, por la familia, por la vida, por la libertad y por la voluntad de Dios”, concluyó Bolsonaro.