Pronto podrás suscribirte a una versión más económica de Netflix con publicidad.

Netflix anunció el miércoles que se asociará con Microsoft para este nuevo plan de suscripción con publicidad.

La asociación sigue al anuncio sorpresa de Netflix en abril de que estaba abierto a ofrecer una opción de suscripción más corta con publicidad, algo que el director ejecutivo Reed Hastings negó durante años. Pero la compañía está experimentando uno de los peores crecimientos en sus 25 años de historia después de que Netflix informara su primera pérdida trimestral de suscriptores en más de una década.

Todavía no se ha anunciado cuándo se lanzará la nueva categoría de suscripción, pero The New York Times informó en mayo que Netflix les dijo a los empleados que llegaría a fines de 2022. Netflix dijo el miércoles que la decisión fue “en los primeros días” y que la compañía “debería haber sabido mucho” sobre el despliegue de la suscripción con publicidad a sus 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo.

La división de ventas de anuncios de Microsoft proporcionará esta opción de por vida. Greg Peters, director de operaciones y director de productos de Netflix, dijo en un comunicado el miércoles que “Microsoft nos da la flexibilidad para cambiar” tanto en tecnología como en ventas, al tiempo que brinda fuertes protecciones de privacidad para los suscriptores de Netflix.

El objetivo a largo plazo de Netflix es claro: “una mejor opción para los consumidores y una mejor experiencia televisiva para los anunciantes”, agregó.