Foto: Itzayana Reyes.

Quito, Ecuador.

EL FUTURO SE VISTE DE VIOLETA

Por: Itza Reyes y Yasmin Nefertari

“Las mujeres somos más que rosa y carmín” Rosalía Arteaga

El lanzamiento de Violeta Women in Business se llevó a cabo el día 12 de julio de 2022  en Quito, Ecuador. Convirtiéndose en uno de los eventos más importantes del año, debido a su contenido de alto valor social y gran compromiso en pro a la equidad de género.

Éste fue un evento 100% con propósito, debido a que los fondos recaudados se destinaron a la iniciativa ACTIVA LA IGUALDAD de Plan International Ecuador, dicha iniciativa promueve el liderazgo de las niñas y adolescentes ecuatorianas.

Dicho evento dio lugar a importantes personalidades como; Eglantina Zingg: Fundadora y presidenta de “GOLEADORAS”, Isabel Noboa: presidenta ejecutiva Holding Nobis de Inversiones y Ricardo Dueñas: CEO de grupo Ekos, Gina Castagneto: Directora general Arcos Dorados Ecuador (MCDONAL´S Ecuador), por mencionar algunos.

En el foro hubieron ponencias enfocadas en subrayar la importancia social de las empresas, el empoderamiento de la mujer y la equidad de género desde el ángulo social y comercial.

Rosalía Arteaga, Ex presidenta de Ecuador y presidenta de la Universidad Internacional de la Rioja, fue participe y mujer inauguradora de este inspirador momento, dando un gran mensaje para todas las mujeres presentes y cerrando con un poema de su libro Rosa Carmín.

Día posterior al evento, las estudiantes Itzayana Reyes y Yasmin Nefertari, representantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, realizaron una entrevista a Eglantina Zingg, donde se platicó de su importante influencia en el sueño de muchas niñas goleadoras de la vida y se le envió un emotivo mensaje y saludo a las soñadoras de México y a la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

“Porque cuando las niñas y mujeres ganan, todos ganamos” Nataly (Violeta, 2022)