EU felicita al pueblo de Colombia por elección presidencial, pero no a Petro

El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden, felicitó al pueblo de Colombia por la elección presidencial de este domingo 19 de junio, pero se abstuvo de felicitar a Gustavo Petro, el ganador de los comicios y se limitó a señalar que trabajará con él.

“En nombre de Estados Unidos, felicito al pueblo de Colombia por haber hecho sentir su voz en una elección presidencial libre y justa”, indicó por medio de una breve declaración por escrito Antony Blinken, Secretario de Estado en el gabinete de Biden.

“Tenemos gran expectativa de trabajar con el presidente electo Petro para seguir afianzando la relación entre Estados Unidos y Colombia y conducir a nuestras naciones hacia un futuro mejor”, matiza Blinken.

El gobierno estadunidense aplaude a los funcionarios, voluntarios y demás personas que participaron en la elaboración y estructuración del proceso electoral presidencial colombiano, cuyo resultado fue a favor de Petro, el candidato izquierdista.

“Los pueblos de Estados Unidos y Colombia mantienen lazos estrechos y ambos países comparten valores y el interés común de la democracia, la seguridad, la prosperidad económica inclusiva y los derechos humanos”, resaltó Blinken en la declaración por escrito.