Varios vuelos son cancelados o desviados por la niebla que cubre Buenos Aires

La intensa niebla que afecta a Buenos Aires y sus alrededores provocó este martes decenas de cancelaciones, demoras y desvíos de vuelos hacia y desde la capital argentina, según informaron fuentes aeroportuarias.

Según los últimos datos de Aeropuertos Argentina 2000, el Aeroparque Jorge Newbery, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, fue el más afectado por las condiciones meteorológicas adversas, puesto que al menos una decena de vuelos fueron cancelados y otra treintena sufrieron demoras en su paso por este aeropuerto.

“Se decidió correr la operación de la mañana hacia las 9.10. Hasta entonces, salieron cuatro o cinco vuelos de un total de 25 o 30″, señalaron a Efe fuentes de Aerolíneas Argentinas, la firma de bandera del país suramericano.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Ezeiza, situado en las afueras de la capital, no vio tan restringida su actividad, al notificar dos arribos y cinco egresos cancelados, así como dos llegadas y ocho partidas demoradas.

Asimismo, dos vuelos procedentes de Panamá y Bogotá con destino a Ezeiza fueron desviados hacia otros aeropuertos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia violeta por niebla que afecta a las ciudades de Buenos Aires y La Plata, así como gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el centro y el sur de la provincia de Santa Fe y toda la provincia de Entre Ríos.

Algunas localidades, como Rosario, Paraná y Moreno, llegaron a presentar niveles de visibilidad iguales o menores a los 100 metros.