Metaverso México

Construyendo el Metaverso – México

 

Metaverse México surge como una Comunidad, cuyo propósito es construir de manera responsable el Metaverso, en sintonía con la nueva era de las tecnologías inmersivas, a fin de que se generen beneficios para la sociedad, a través del impulso a proyectos en México que sean sustentables y de beneficio global.

Dichos proyectos implican la participación de diversos profesionales de diferentes áreas, con quienes cuenta la Comunidad de Metaverse México, lo que contribuye a la amplitud en el uso de las tecnologías del Metaverso, cuyas implicaciones serán visibles en el desarrollo de las actividades cotidianas del ser humano en el futuro.

Es aún prematuro discernir completamente los alcances que tendrá el Metaverso en el futuro, no obstante, es importante promover que sea incluyente y descentralizado, con lo que se pueda garantizar su uso adecuado.

La Comunidad se ha estructurado como un colectivo de profesionales que promueven la investigación, la transferencia de información en diferentes áreas de la sociedad, tanto para la industria como para sectores sociales.

Esta Comunidad es el resultado de la evolución de un primer proyecto que se llamaba XR México, el cual inició en julio 2019, antes de la Pandemia, y es en este lapso donde se evaluó todo el camino avanzado, las diversas alianzas, los proyectos logrados, esto aunado al añejamiento del conocimiento, la experiencia y a que las tecnologías que se utilizaban antes son las tecnologías del Metaverso.

Es así que formalmente la Comunidad Metaverse México se crea en marzo de 2022, teniendo como objetivo principal: ser una comunidad armoniosa que dote a los miembros con conocimiento de manera gratuita e integral; así como introducir a las nuevas generaciones en el Metaverso.

 

¿𝗛𝗮𝘀 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗰𝗵𝗮𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝘁𝗲́𝗿𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗠𝗲𝘁𝗮𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝘆 𝗻𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲𝘀 𝗾𝘂é 𝗲𝘀?  Con la finalidad de exponer con mayor detalle la situación actual y las perspectivas sobre el Metaverso es grato para la Comunidad de Metaverse México, invitarte a su primer evento virtual el próximo 9 de junio del 2022 a las 19:00 horas (México), donde se busca construir y promover de una manera responsable la nueva era de las tecnologías inmersivas.

 

𝗥𝗲𝗴í𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘀𝗶𝗴𝘂𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗶𝗻𝗸: https://bit.ly/Construyendo_el_Metaverso

La conversación estará dirigida por invitados que están haciendo cosas reales para construir el Metaverso:

  • Mike Marín, gurú del Metaverso y fundador de la Comunidad Metaverse México, despejará tus dudas y te compartirá una perspectiva humana única, incluyente y respetuosa.
  • Pamela Chávez, amante de mezclar la tecnología con magia, Directora y Productora de GameDev, te compartirá lo que se puede implementar con Realidad Virtual en nuestras vidas.
  • Pats Saucedo, ilusionista en crear atmósferas inmersivas y Directora de Ajua Lab y Videomapping MX.
  • Martín Manriquez Leon, tiene fe de ser un chef reconocido, mientras tanto desarrolla, diseña y crea software, además de sus diversas actividades es Community Co-Lead en Meta for Develpers.