Médicos mexicanos vs Médicos cubanos

Médicos mexicanos vs Médicos cubanos

En el cierre de la semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló en sus mañaneras que el país necesita de especialistas médicos y que la ciudadanía mexicana no cumple con esas plazas cubiertas, a lo que con este tema logró una inconformidad de nuevo entre la gente y más con el gremio de salud.

 

La estrategia es poder traer 500 médicos de Cuba que cubran aquellos espacios, sin embargo, todavía hay vacíos y quejas, e incluso con la instancia de Derechos Humanos con respecto a cómo se traen a los ciudadanos cubanos con ciertas anomalías que parece trata de personas. Además una médico especialistas hizo ver en redes su disgusto y así pudo contactar a más de mil médicos que andan igual en la búsqueda de trabajo.

 

Para los profesionales de la salud, los problemas son muchos y las soluciones muy pocas, desde el salario, la carencia de medicinas, las herramientas para trabajar, la seguridad e incluso la infraestructura. Solo queda esperar que el presidente no decepcione a los cubanos y a los mexicanos.