Bolivia

Estampida humana deja 4 muertos y varios heridos en Bolivia

Esta mañana se dio a conocer que por lo menos cuatro universitarios y 50 personas salieron heridas tras una estampida humana en el auditorio de una Universidad Tomás Frías en La Paz, Bolivia. De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, la avalancha dio inicio cuando un joven activo una ranada de gas lacrimógeno durante una asamblea estudiantil.

“En medio de esta asamblea se detonó una granada de gas lacrimógenos lo que generó una avalancha. Muchos estudiantes han sido pisoteados. Es lamentable lo que ha pasado”, manifestó el rector Pedro López.

Así mismo, se explicó que este tuvo origen cuando de desarrollaba una asamblea para elegir a los dirigentes universitarios.

Por otra parte, el Jefe de policía en Potosí, coronel Limberth Choque, dijo a la televisora estatal Bolivia TV que las cuatro fallecidas son mujeres.

Hasta el momento no se ha revelado mayor información sobre este suceso. Sin embargo, se aseguró que muy pronto darán inicio las investigaciones para dar con los responsables.