Fuerte explosión en La Habana destruye hotel Saratoga

Una fuerte explosión ocurrió la mañana de este viernes alrededor de las 10.50 (hora local), destruyó parte del hotel Saratoga, en La Habana Vieja, informaron testigos y medios digitales en la isla.

Según reportó el sitio 14ymedio, desde los edificios altos de Nuevo Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, se escuchó muy fuerte el estruendo, y desde allí podían verse las llamas y el humo, cercanos a la bahía de la capital.

Personas a través de las redes sociales informan que hay mucho humo en el hotel, y que pudo ser una tubería de gas la que ocasionó el desastre. Hasta el momento los medios oficialistas no dan detalles, pero se sabe de personas heridas, y toda la Habana Vieja llena de personas sin saber qué hacer.

Según comentan, al momento de la explosión iban pasando por delante del emblemático hotel habanero, dos autobuses y dos taxis. Por videos compartidos por cubanos en las redes sociales, se pueden ver que hay personas atrapadas aún en el edificio.

La misma población ha ayudado a sacar a los heridos.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí