Lima se sigue consolidando como la capital gastronómica de Latinoamérica

Sin duda, Mayta y Evvai tienen varios puntos de encuentro: ambos restaurantes son parte de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, y consideran como pilares de sus cocinas el intercambio cultural, la constante creatividad, y la integración de insumos locales en sus recetas.

El chef Luiz Filipe tiene un estilo de cocina responsable y opta por los productores locales de Brazil con recetas y técnicas italianas, mientras que Mayta hace lo propio con Yachay, un espacio de exploración y gratitud con la zona de Ica y la Bahía de Paracas. Bajo esa premisa es que esta colaboración es posible.

En esta visita Luiz Filipe los recibirá en Mayta con un menú de 6 pasos. La propuesta incluye sabores de Brasil e Italia en los siguientes pasos:

  • Bomba de Vieiras

Comba de vieira, lardo y tomate fermentado

  • Cebola, tartufo e cupuaçu

Cebolla asada, jugo de cebolla asada, trufa curada y gelatina de cupuaçu.

  • Linguini, Pato y Tucupi

Linguini (pasta italiana seca) con salsa de pato asado, tucupi, enebro y laurel / grisines de patata y jamón de pato.

  • Cacciuco na Moqueca

Unión de dos clásicos, uno italiano y otro brasileño: cacciuco y moqueca. la primera, sopa típica de Livorno, caracterizada por su composición de cinco pescados y la segunda icónica herencia afro-portuguesa común en todo el territorio brasileño.

  • Porchetta, couve-flor e caviar

Porchetta con chicharrón, coliflor caramelizada, cilantro, salsa de almendras y caviar de río.

  • Pão de mel de abelhas nativas

Dulce típico y común de las panaderías brasileñas reinterpretado con mieles de abejas nativas de Brasil, con mayor acidez y características diferentes.