‘Animales Fantásticos’ poco mágico el inicio en taquilla

“Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore”, el tercer capítulo de la saga derivada de la franquicia de “Harry Potter”, recaudó apenas 43 millones de dólares en su debut en la taquilla norteamericana.

Sin embargo, recibió un impulso en la venta de boletos en la taquilla internacional; durante el fin de semana, “Animales Fantásticos 3” sumó $71.7 millones de 66 mercados extranjeros, elevando la cuenta internacional de la película a 150.4 millones.

Junto a Estados Unidos y Canadá, la película de Warner Bros se estrenó este fin de semana en Francia, donde recaudó 7.1 millones de dólares, cifra similar a México.

Las críticas dispares y la creciente apatía por el protagonista de la precuela, Newt Scamander (Eddie Redmayne) y compañía, han hecho que “Los secretos de Dumbledore” se convierta en el peor estreno de una película relacionada con “Harry Potter”.

Su predecesora, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, recaudo 74 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2016, mientras que “Los crímenes de Grindelwald” vendieron 62 millones de dólares en entradas en 2018.

El menor entusiasmo por “Animales fantásticos” es problemático porque la brujería y la hechicería no son baratas. Warner Bros desembolsó 200 millones de dólares para producir “Los secretos de Dumbledore”, y el estudio gastó decenas de millones más para promocionar la película en todo el mundo.

Al igual que sus predecesoras, “Los secretos de Dumbledore” dependerá de la taquilla internacional para ganar dinero en su paso por las salas de cines. Las dos primeras entregas de “Animales fantásticos” -que terminaron con 814 millones de dólares a nivel mundial y 650 millones de dólares a nivel mundial, respectivamente- obtuvieron casi el 75% de los ingresos de las ventas en el extranjero.

La saga de precuelas, que precede a las aventuras de Harry, Ron y Hermione, pretende ser una franquicia de cinco películas, pero los ejecutivos de Warner Bros están esperando a ver cómo recibe el público “Los secretos de Dumbledore” antes de dar luz verde a la cuarta y quinta película.