Mujer trans

Mujer trans denuncia transfobia en Cinemex

En redes sociales surgió la denuncia de una mujer trans que acudió a un complejo de cines ubicado en Paseo de la Reforma 222 y al entrar al baño de mujeres le llamaron ‘caballero’ y una empleada le pidió salir.

Los hechos ocurrieron en Cinemex 222 cuando la usuaria identificada como Lo Coletti señaló:

Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en Cinemex de 222. Nos corrieron del baño de mujeres.

Una empleada del cine entró y nos llamó ‘caballeros’ y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos.

Se supo que la empleada les pidió retirarse debido a “el motivo por el que te pidieron salir de los sanitarios y te llamaron caballero, fue porque estabas mostrando los genitales a las mujeres presentes, mientras cambiaban el pañal a una bebé”, señaló en un mensaje en redes sociales, quien se identificó como CM Juan Colmenares.

Diversos usuarios de manifestaron a favor y en contra de lo ocurrido en el complejo de cines, lo que desató una polémica en redes sociales.

Más tarde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contactó a la mujer trans para brindarle apoyo de la institución.

Cinemex se disculpa

En tanto Cinemex ofreció una disculpa a la usuaria y a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido…. Nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto.