Un niño de siete años fue abandonado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en Colombia, a pesar de que sus padres pagaron un boleto con servicio de cuidados especiales con la aerolínea Avianca.
El vuelo salía desde la capital colombiana a las 10:30 horas y debía llegar después de las 14:15 horas a Corozal. El menor iba a pasar vacaciones de Semana Santa con sus primos, pero nunca llegó.
El servicio que habían contratado los padres permite que menores de edad puedan viajar sin un adulto que lo acompañe, pero bajo el cuidado del personal de la aerolínea, desde que ingresa al aeropuerto hasta que es entregado en su destino.
En vez de abordar el avión, el niño se quedó solo durante cuatro horas, puesto que el personal de la aerolínea se olvidó de él, según acusaron familiares.
Cuando los padres de niño llamaron a la aerolínea les comentaron que, en efecto, habían olvidado al niño y que por eso había perdido el vuelo. Avianca se excusó al señalar que había muchos menores de edad recomendados y que eso había ocasionado la confusión.
Al respecto, la aerolínea Avianca explicó que se reubicó al menor para que viaje con sus familiares, una vez que se estableció contacto con los afectados, y lamentó que lo ocurrido.
Más historias
Rafael Correa denuncia que Ecuador “se desangra” por la inseguridad y la violencia
La Sequía en la Amazonía y las Temperaturas Récord Provocan la Mortandad de Peces en Brasil
Gratuitos… Pero se vuelven caros: el caso de los servicios ambientales de las lagunas