Encuentro entre Ebrard en India con su homólogo; abordan cooperación bilateral

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se reunió este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, con quien dialogó respecto a la cooperación bilateral en temas como comercio, inversión, salud, ciencia, tecnología, industria aeroespacial y farmacéutica.
“Llegamos a la India. Intensa agenda centrada en la cooperación en el campo farmacéutico y aeroespacial”, publicó en Twitter Ebrard al llegar a esa nación asiática.

Tras el encuentro con el canciller de India, el mexicano planteó: “Muy cordial conversación sobre la relación bilateral, inversiones, cooperación para fármacos y vacunas, el orden internacional y multilateralismo. Avanzamos hacia una relación estratégica y cada vez más cercana”.

Ebrard subrayó que en el diálogo también se habló sobre la situación mundial y de los nuevos horizontes de la relación bilateral.

Por su parte Jaishankar indicó que la conversación conversó con su homólogo mexicano se basó en la creciente cooperación bilateral en los sectores de comercio e inversión, salud, ciencia y tecnología así como el sector espacial. Y calificó el diálogo como productivo y cálido.

“También intercambiamos opiniones sobre nuestra estrecha cooperación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Felicité a México por asumir la presidencia de la Alianza del Pacífico. Nuestros encuentros frecuentes seguirán proporcionando mayor energía a nuestra relación”, aseveró el funcionario indio.
Al dar la bienvenida a Ebrard, el ministro de Asuntos Exteriores de India enfatizó que la relación entre los dos países debe ir adelante y propiciar una “sociedad privilegiada”.

India es el noveno socio comercial de México y el objetivo de los dos países es seguir consolidando la relación y cooperación.