Diplomáticos estrechan vínculos económicos para Latinoamérica

Durante el Foro Global de Negocios de América Latina, diplomáticos de diferentes países de la región estrecharon vínculos comerciales para atraer mayor inversión y buscar mayores oportunidades para cada una de sus naciones.

Miguel Caera, ministro de Economía, Planeación y Desarrollo de la República Dominicana; Rodolfo Solano Quirós, ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, y Raúl Rocha Cantú, cónsul honorario de Guatemala en México, coincidieron en que es necesario fomentar inversiones externas para apuntar hacia un mejor futuro económico.

De acuerdo con Miguel Caera, el crecimiento económico que ha visto la Republica Dominicana a pesar de los efectos adversos de la pandemia COVID-19, evolucionó al pasar de tener una caída del 6.7% de su economía y un 7.9% de déficit fiscal en el 2020, a tener un crecimiento económico del 12.7% y aumento de 64% en inversión privada en el año 2021.

También puedes leer: Buscará Uruguay la Copa Mundial de fútbol

Por su parte, Solano Quirós comentó que la pandemia presentó tiempos de crisis, pero a su vez, grandes oportunidades de inversión que incorporen elementos sustentables para el mundo.

A su vez, Raúl Rocha Cantú consideró que estas medidas contribuyen a mejorar el clima económico que resultó en el mundo derivado de esta pandemia sin precedente, ya que “facilitar el acceso de capital a los sectores privados es una gran medida para incrementar los flujos de capital en el mundo y ofrecer un mayor número de oportunidades, así como certeza, para aquellos que buscan colocar sus inversiones en el extranjero y en particular en México”.