Rusia ordena el bloqueo de la conexión a Facebook

Por medio de un comunicado el regulador ruso de Internet, Roskomnadzor,  decidió bloquear Facebook en el país, con el argumento de que la red social “discrimina” a los medios de comunicación locales.

“Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook”, informó Roskomnadzor en Telegram, sobre la plataforma propiedad del norteamericano Mark Zuckerberg,.

Esta medida fue confirmada por los periodistas de la AFP, al informar que la red social ya no funciona sobre la red de internet.

Te podría interesar: Vive Latino 2022, todos los detalles del evento

Recientemente, se reportaron fallas de acceso a medios de comunicación independientes en las páginas web de Meduza, Deutsche Welle, Radio Free Europe/Radio Liberty y la BBC.

Las páginas de internet de distintos medios informativos y de Facebook habían reportado que eran parcialmente inaccesibles desde Rusia.

El servicio de vigilancia GlobalCheck y periodistas de la agencia de noticias AFP en Moscú constataron problemas para acceder a la web del medio independiente local Meduza, de las emisoras Deutsche Welle y Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE-RL) y del servicio en ruso de la BBC.