Inaugura Miguel Torruco pabellón de México en FITUR 2022

  • CREA LANZA APP EXCLUSIVA PARA COMPRADORES

Este miércoles se inauguró la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, en Madrid, España con gran éxito. El secretario de Turismo, Miguel Torruco, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, cortaron el listón inaugural del pabellón de México. Empresarios, secretarios de Turismo estatales y alcaldes, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el embajador Óscar Esparza, encargado de Negocios de la embajada de México en España, participaron en el acto inaugural del pabellón, que este año consta de más de 1,000 m2 y tiene al Tren Maya como uno de sus principales atractivos.

Por su parte, el rey de España, Felipe VI y su esposa la reina Letizia, ministros y secretarios de Turismo de diferentes países, cortaron el listón inaugural de la feria.

Una de las principales innovaciones del Pabellón de México en FITUR 2022, a cargo de Creatividad y Espectáculos (CREA)fue el uso de una app exclusiva para los participantes de México, con el fin de agendar citas con compradores que asisten al evento y que están interesados en reunirse con las empresas expositoras, este año se registraron 97 compradores.

Se trata de una herramienta que estará disponible para futuros eventos internacionalescon este tipo de acciones, México continúa marcando tendencias dentro del Sector Turístico Mundial”, señaló Rodrigo Hurtado, director de Ferias Internacionales de CREA, quien además comentó que el stand de México muestra un diseño innovador, con una notoria exposición del proyecto del Tren Maya a cargo de FONATUR.

En el pabellón de México se encuentran: Aeroméxico, Fonatur, Grupo Posadas, México Desconocido, Tianguis Turístico, Nexus, Palace Resorts, Kavia, los gobiernos de varios estados de México como CDMX, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato, entre otros.

En el stand, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, se reunió con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, para afinar detalles sobre la Cumbre Mundial de Turismo Rural que este año tendrá sede en CDMX. También sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la agrupación Inverotel y asistió a la entrega de los Premios Excelencias, donde recibió un reconocimiento para el Gobierno de México por las políticas implementadas en materia turística. Entre otros, estuvieron presentes Encarna Piñero, CEO de los hoteles Bahía Príncipe y presidenta de InverotelSabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de IberostarAndré Gerandeau, COO de Meliá HotelsCarmen Riu, copresidente de Riu Hotels; Abel Matutes y Jesús Sobrino, presidente y CEO de Palladium Hotels, respectivamente; así como Alejandro Reynal, CEO de Apple Vacation Group. Fitur 2022 concluirá el domingo 23 de enero.