En Salvador protestan nuevamente por “acciones dictatoriales” de Bukele

Miles de salvadoreños se manifestaron nuevamente este domingo en contra de las “acciones dictatoriales” del presidente Nayib Bukele, la violación a los derechos humanos y a la Constitución, y la implementación de políticas que “no benefician al pueblo”.

Con una participación similar a sendas marchas de septiembre y octubre pasado, los salvadoreños protestaron contra la implementación del Bitcoin, el encarecimiento de la canasta básica y el alza en las desapariciones.

Además, determinados colectivos ambientalistas protestan contra ciertos aspectos del anteproyecto de ley que estudia la Asamblea Legislativa para garantizar el derecho humano al agua y su gestión responsable.

Según medios locales de prensa en esta marcha participan grupos feministas, sindicatos, defensores de derechos humanos, ambientalistas, jueces salvadoreños y ciudadanía en general.

La nueva marcha, convocada principalmente en redes sociales, reunió a sociedad civil, miembros de sindicatos, exjueces, excombatientes de la Fuerza Armada y de la exguerrilla, lisiados de guerra y miembros de la comunidad LGTBI.