Nunsys adquiere Ininfa Colombia y refuerza su posicionamiento en América Latina

Nunsys, el grupo valenciano, ha anunciado la adquisición del 100% de la empresa colombiana Ininfa a través de Sothis.

Esta compra les permite ampliar su cartera de servicios y fortalecer su presencia en América Latina, donde ya tienen una sede en Ecuador.

La integración de Ininfa representa una gran oportunidad para Nunsys, ya que su nuevo socio es partner oficial de Siemens en Colombia. Esto les permitirá expandir la implementación de soluciones MES/MOM para el control de la producción y la gestión de los procesos de fabricación en Latinoamérica a través de la unidad de negocio Industria Digital de Sothis. Ser el aliado tecnológico preferido de Siemens les otorga una ventaja competitiva.

La adquisición de Ininfa también ampliará el negocio de Nunsys al proporcionar una mayor eficiencia y agilidad en las operaciones y en el sistema de preparación de pedidos pick-to-light para sus clientes. Esta adquisición es un gran estímulo para la empresa después de su entrada en el BME Growth el verano pasado, aunque no se han revelado más detalles al respecto.

Además de diversificar su oferta de servicios en otros mercados, la adquisición de Ininfa implica aumentar su experiencia y contar con un equipo altamente calificado de profesionales del sector. Las previsiones de Nunsys apuntan a superar los cien técnicos en los próximos dos años.

Paco Gavilán, director general de Nunsys, ve este nuevo acuerdo como una oportunidad única que refuerza la presencia de la compañía en Latinoamérica y les permite convertirse en una empresa global capaz de atender a las necesidades de sus clientes en cualquier parte del mundo. Por su parte, Yesid Delgado, gerente de Ininfa, se muestra satisfecho de formar parte de Nunsys y contribuir a la expansión de sus soluciones tecnológicas en Latinoamérica, lo que les permitirá impulsar su transformación digital en el mercado global.

El grupo valenciano Nunsys continúa su estrategia de crecimiento e internacionalización después de la adquisición de Sothis hace un año. Se estima que para 2023 su facturación supere los 235 millones de euros y tengan más de 2.500 empleados.

Nunsys había pronosticado una facturación de 148 millones de euros y un EBITDA de 12 millones después de la adquisición de Sothis, enfocándose especialmente en la digitalización industrial y la consultoría SAP como áreas clave de crecimiento. Además, apuestan por el desarrollo tecnológico de productos propios y la inteligencia artificial. Actualmente, tienen sede en Valencia y cuentan con 15 delegaciones en España y Portugal, y han atendido a más de 5.500 clientes tanto del ámbito público como privado desde su fundación en 2007.

En cuanto a su salida a bolsa, Nunsys lleva un año perfilando este movimiento, pero aún no se ha llevado a cabo. La intención de la compañía es ofrecer el 10% de sus acciones en el mercado para aumentar su visibilidad y transparencia, impulsando así la internacionalización de sus productos y el desarrollo de futuras operaciones corporativas. Esto les permitirá diversificar sus fuentes de financiación y ampliar su base accionarial, siendo Paco Gavilán actualmente el poseedor de más del 70%