Vinculan a Roberto González Díaz Durán con la empresa beneficiada en caso de corrupción

Recientes investigaciones han sacado a la luz una conexión entre Roberto González Díaz Durán, conocido como “Canela”, y la empresa Constructora Nacional (Conasa), la cual recibió beneficios económicos significativos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Urbana entre los años 2005 y 2009.

 

Según los informes, durante ese período, Conasa obtuvo la suma de 1.4 millones de quetzales en contratos gubernamentales. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los investigadores es que se ha descubierto que Roberto González recibió cheques de esta misma empresa.

 

El propietario de Conasa, Álvaro Mayorga Girón, mantiene una estrecha relación con Roberto González, lo que ha generado sospechas adicionales sobre posibles vínculos entre el abanderado de Creo y la empresa.

 

Las investigaciones también han revelado que el periodista Otto Ortíz está involucrado en este escándalo. Según las pruebas recopiladas, Ortíz habría exigido una suma considerable de dinero, específicamente 500 mil quetzales, a Roberto González para evitar filtrar imágenes de los cheques relacionados con Conasa.

 

El caso ha generado indignación en la opinión pública, ya que revela los actos de corrupción de Roberto González. La sociedad demanda transparencia y exigen se apliquen las sanciones correspondientes.

 

La sociedad guatemalteca enfrenta nuevamente un reto en su lucha contra la corrupción, demostrando la necesidad de fortalecer las instituciones y fomentar una cultura de transparencia en todos los niveles.