Brasil es considerado como uno de los más ricos en recursos naturales

La economía de Brasil es considerada como la mayor de América Latina en cuanto a PIB y la decimosegunda a nivel mundial, según los datos de The World Factbook de la CIA (FMI) y el banco mundial.

Los recursos naturales de Brasil son los factores por lo cuales es considerada un economía creciente y estable, además, la nación suramericana ha podido experimentar un importante desarrollo, tanto a nivel social como económico.

Es importante señalar que Brasil es una potencia agrícola e industrial y la mayor economía de América Latina y el Caribe. Es el cuarto mayor productor agrícola en el mundo, el primer productor de café, caña de azúcar y cítricos y el segundo mayor productor de soja, carne de vacuno y aves de corral.

Las actividades donde se hace presente son las siguientes:

Actividades primarias:

  • Agricultura : café, cacao, caña de azúcar, arroz, mandioca, algodón, frutas diversas, trigo, frijoles, semillas oleaginosas, tabaco, cerveza, legumbres, patatas, sorgo, soja, cítricos.
  • Ganadería y derivados: Aves de corral, cabañas bovina,  porcina,  ovina, caballar.

 Actividades secundarias:

  •  Industria textil, industrias alimentarias, metalúrgicas, químicas, fabricación de cemento, refinería de petróleo.

Actividades terciarias:

  •  Fabricación de automóviles, autobuses; tienen 40 ejemplares de diarios cada mil personas, 19 estaciones estatales de T.V. y 218 independientes.