Crisis en la industria turística de Latinoamérica

En 2023, hay una gran crisis financiera que está afectando a muchas industrias y causando preocupación en la gente de Latinoamérica y otros lugares. Muchas personas han perdido sus trabajos y los precios de las cosas que usamos todos los días han subido mucho.

Esto significa que debemos pensar cuidadosamente en cómo gastamos nuestro dinero e invertimos.

 

1. El COVID-19 hizo que el servicio al cliente de las aerolíneas y hoteles mejorara y se ofrecieran más formas de comunicación. Sin embargo, a veces los canales digitales no son suficientes para satisfacer las necesidades de los clientes. Para solucionar esto, es importante usar herramientas personalizadas para cada cliente. Las formas más populares de comunicación son los chats en línea, WhatsApp Business y las apps.

2. Para atraer a los clientes, es importante personalizar las ofertas y servicios según sus gustos y preferencias. Esto es importante tanto para los clientes locales como extranjeros.

3. Una buena experiencia con los servicios de aerolíneas y hoteles es importante para que los clientes vuelvan a visitar un destino latinoamericano. Para atraer a los clientes extranjeros, es importante implementar herramientas de personalización.

4. Muchos clientes quieren tener opciones de autoservicio a través de la comunicación móvil. Las aerolíneas y hoteles podrían implementar el auto check-in por SMS y el servicio de habitaciones por mensajería móvil para satisfacer esta demanda.