Tatiana Calderón regresará a las carreras de resistencia junto al equipo Team Virage de LMP2 para la European Le Mans Series

La piloto colombiana Tatiana Calderón ha sido confirmada como compañera de equipo de Rob Hodes e Ian Rodríguez en el Oreca 07 Pro-am de Virage en la serie de seis rondas que comienza este mes en Barcelona. La temporada de 2023 no había empezado bien para Calderón, ya que se había quedado sin planes firmes después de que se viera obligada a interrumpir su programa de IndyCar con AJ Foyt Racing debido a problemas de financiación.

Después de correr a tiempo completo en la Fórmula 2 en 2019, Calderón no pudo conseguir un lugar en la categoría de soporte de la Fórmula 1 para 2023. Sin embargo, no se rindió y se unió al equipo Richard Mille Racing en la European Le Mans Series (ELMS) y luego al Campeonato Mundial de Resistencia en 2020 y 2021.

Ahora, Calderón se une al equipo Virage, que dio el salto a la clase LMP2 de las ELMS el año pasado, después de haber competido anteriormente en la división LMP3. El equipo está emocionado de tener a Calderón en su equipo, y ella está ansiosa por empezar la temporada con Hodes y Rodríguez.

Los días 19 y 20 de abril se celebrarán dos días de pruebas de pretemporada en Barcelona, antes de la primera carrera de cuatro horas de la temporada, que tendrá lugar el 23 de abril en el circuito español. La competición de la ELMS es conocida por ser muy competitiva, y los coches LMP2 con el kit completo de carga aerodinámica son muy divertidos de conducir.

Calderón está agradecida por la oportunidad que le han dado en Virage, y está ansiosa por empezar la nueva temporada juntos. Ella ha demostrado su habilidad y experiencia en carreras de resistencia, y con su nuevo equipo espera conseguir grandes resultados. La temporada de la ELMS es larga y desafiante, pero Calderón está lista para enfrentar los retos que se presenten en el camino y está deseando que empiece la competición.