Concurso para profesores de Historia de España y Latinoamérica

Están convocados los profesores de España y de América Latina  a la primera edición del concurso “Haz apasionantes tus clases de Historia”, que premiará proyectos educativos basados en conocimientos de geografía e historia.

Convocado por la editorial española Vicens Vives y el parque temático sobre historia Puy du Fou, el concurso pretende “reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesores que trabajan día a día para mejorar la educación y la formación de sus estudiantes en el ámbito de la historia y las ciencias sociales”, informó la editorial.

El certamen premiará las iniciativas docentes españoles e iberoamericanos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las materias de Conocimiento del Medio natural, social y cultural (primaria), Geografía e Historia (secundaria) e Historia de España de Bachillerato, así como sus equivalentes en los currículos educativos de América Latina.

El primer premio se compone de una dotación económica de 1,500 euros, así como un lote de material escolar; el segundo lugar consta de 1,000 euros, un lote de material escolar; el tercer premio es de 500 euros y un lote de material escolar. A los tres premios se les invitará al parque temático histórico ‘Puy du Fou’, localizado en Toledo, España